Syllable Forum Index Syllable
Syllable Forums

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Mi presencia en la comunidad AtheOS/Syllable

Post new topic   Reply to topic    Syllable Forum Index -> Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Leo Ruilova

PostPosted: Sat Oct 17, 2009 9:25 pm    Post subject: Mi presencia en la comunidad AtheOS/Syllable Reply with quote

Durante los inicios de este Siglo XXI, buscaba un sistema operativo liviano, como dicen en MacOSX, que permita abrir 16 aplicaciones a la vez, pero en hardware humilde, que exprima cada ciclo de cpu, cada megabyte de ram. Mis mejores experiencas, las tuve con MenuetOS (closed source en 64 bits) y el actual KoOS (GPL), KolibriOS, de la vieja Rusia.

Dentro de mis ideales estoy más cómodo con licencias GPL, y el rendimiento que veía en esos sistemas operativos, lo veo en lo que fué el 2001, AtheOS. AtheOS, creado por Kurt Skauen, fué separado en la variante "Syllable". Así llegamos hasta acá. Pasaron AZAKA y KAMIDAKE, enormes bases de datos que cubrían el "soporte" de drivers y software.

Me gusta Syllable porque logra facilidad de uso, quitando la lentitud que asociamos a lo cómodo de usar.

Syllable implica la robustez Unix, incluso tiene un navegador web que tiene tecnologia Apple ("Webster", usa WEBKIT), pero es una mirada nostálgica, en la que se recicla un hardware antiguo para fines multimedia, nada de gigabytes de ram.

Estoy acá para resucitar mediante Syllable, máquinas de bajo presupuesto, porque no creo en las empresas que envían hardware lleno de contaminantes a explotar a trabajadores en pueblos en el campo del tercer mundo, donde sus piezas son despedazadas manualmente, dañando la salud fisica del trabajador, su ecosistema, y sus posibilidades de desarrollo economico. Sylllable puede cambiar ese mundo.
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
kR105

PostPosted: Tue Nov 10, 2009 11:45 pm    Post subject: Reply with quote

Acabo de descubrir este sistema operativo.. y realmente me impresiona la velocidad con la que arranca Shocked
Quizás aumente un poco cuando este mas formado y con mas componentes, pero aun asi, es expectacular Razz

Espero poder desenvolverme como programador aca, y si no, pues me dedicare a alimentar palomas en la plaza.. jajaja (Nah, just kidding Razz)

Saludos, y espero ser un aporte por aca Wink
Back to top
darkstar

PostPosted: Sun Nov 29, 2009 2:17 pm    Post subject: Definitivamente , si que es bueno. Reply with quote

Podriamos decir que es incluso mejor que Mac OS X .

Yo creo que le falta estabilidad , eso si , cargarrrrr carga como una bala mucho mas rapido incluso que Linux.

Por otro lado he estado fozando y aun se peta en algunas cosas , falta un sistema de automontaje y desmontaje , eso de boton derecho montar , a la gente no le suele gustar mucho.

Para mi gusto es muy bueno pero se puede mejorar sobre todo en estabilidad y facilidad de manejo , y mas opciones para cerrar ventanas , abrirlas , Finalizar una tarea (a machete) pero de momento es lo que hay , aun no se enfoncaron en eso y deberian que es lo mas basico , mucho mas que el hardware , cerciorarse de que el dock no peta con un simple cambio de configuracion de que el navegador web no se quede colgado , y portar algunas aplicaciones gpl como KVirc , por ejemplo .

Hasta el punto que veo me gusta sencillo y rapido , solo le falta eso , y el no petarse de vez en cuando ... Smile

Al menos una cosa es segura se mantiene no como el win9x y winme que petaban a cada dos x tres. Si pasa algo vas a la consola killeas la aplicacion(joder con los putos numeros de pid a ver cuando aprenden a hacer la util x nombre de aplicacion) y todo vuelve a la normalidad con windows resetea y arranca de nuevo xD
Back to top
View user's profile Send private message
Leo Ruilova

PostPosted: Mon Dec 07, 2009 9:05 am    Post subject: Reply with quote

Hola,
Te cuento un poco mi impresiçon sobre tu post. Cuando hablamos de un sistema operativo de licencia GPL, y pedimos diferentes "features", tenemos que tener claro que estamos pidiendo, a quien lo pedimos, etc. Es como pedir KDE PLASMA al gnu/linux de 1997, que estaba en un grupo humano diferente, con otros objetivos, "verde" y sin el apoyo de la comunidad FLOSS que actualmente tiene.

[quote]
falta un sistema de automontaje y desmontaje , eso de boton derecho montar , a la gente no le suele gustar mucho.
[/quote]

Eso es parte de la GUI, no es el sistema operativo.

[quote]
Para mi gusto es muy bueno pero se puede mejorar sobre todo en estabilidad y facilidad de manejo, y mas opciones para cerrar ventanas , abrirlas, finalizar una tarea (a machete)
[/quote]

Ídem, Interfaz gráfica. el SO está abajo.

[quote]
portar algunas aplicaciones gpl como KVirc , por ejemplo
[/quote]

Sería genial, tenemos que conseguir a mas gente que se dedique a portar aplicaciones QT, de momento eso esta en la superficie del proyecto.
Back to top
darkstar

PostPosted: Tue Dec 22, 2009 6:16 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:

falta un sistema de automontaje y desmontaje , eso de boton derecho montar , a la gente no le suele gustar mucho.

Esto segun lo que me dijo un desarrollador de syllable , es por que falta una parte del kernel llamada "events" o un eventsd , segun dice yo de programación mas bien verde , asi que seria tambien a nivel de nucleo o de alguna "kernel extension" por asi llamarlo.

En cuanto a lo que comentas al principio tienes razon , pero hay pequeñas cosas simples , mejorables , aunque para mi gusto lo del automontaje y desmontaje / explusion estaria genial , aunque aun petara.
Otro problema es que no le ven sentido a añadir mayor tamaño al sistema de ficheros en una particion entera de 250 gb de momento instalarlo va a ser que no ... supongo que esperaran a completar todo a llegar la 1.0 o la pre 1.0.
Y tambien me imagino que pasando la 1.0 incorporaran un logo o sistema de carga amigable tipo haiku o mac os classic Very Happy

De todas formas va como un tiro , incluso me parece mejor que linux.

NOTA: Espero que stallman no hable mal de syllable por que GNU no llego a sistema operativo , solo llego a proyecto , y el muy capullo no hace nada mas que meterse con torvalds(otro que tambien baila) pero en finn.
El sistema es cojonudo , y recuerdo que hay partes que si hace la gui , pero otras necesitaran alguna implementación de algun driver , y evitar eso que en linux denominan gestion de paquetes , suele ser mala erratica y poco fiable[Esto lo digo por que apple con su sistema ya hace siglos que lo soluciono los componentes en su sistema van con la aplicacion , es decir la app es una carpeta con extension app donde van todos los componentes librerias y cosas necesarias , que se instalen los componentes con la app en un formato de paquetes estaria bien siempre y cuando se instalasen con la aplicacion todos los componentes , es un poco complejo de explicar , pero se me entiende , por ejemplo la gestion de paquetes de debian suele fallar y para nada es perfecta , la de redhat , pues es casi , pero idem , yo creo que syllable en algunas cosas debiera estar sencillo y en otras como las aplicaciones instalacion y desinstalacion , mas bien deberian de estar tipo ms-dos

Gracias por tu respuesta
Back to top
luisrj

PostPosted: Fri Dec 25, 2009 3:45 pm    Post subject: Reply with quote

No somos muchos y ya soy el segundo Luis de Argentina. (el otro es el usuario kmps).
Mis intereses ademas de la electronica y la programacion son la informatica aplicada a la educacion y el Jazz.
Me entere de la existencia de Syllable por comentarios en la comunidad de el lenguaje REBOL.
Me gustaria saber que experiencia/interes hay en el resto de los miembros del capitulo spanish en referencia a REBOL.
Yo he trabajado bastante con el REBOL2 y ahora estoy empezando con REBOL3 (alpha) que ya ha sido portado a Syllable.
Por otro lado tambien estoy interesado en colaborar con el porting de REBOL3 a Android.(No se si me dara el nivel para semejante tarea)
Back to top
Leo Ruilova

PostPosted: Tue Dec 29, 2009 5:46 pm    Post subject: Reply with quote

Saludos Luis,
Durante esta semana verás novedades, hay un par de pequeños ajustes que estan haciendo, precisamente, en Argentina.

Creo que hay buena tela por cortar en el uso de REBOL/ORCA/BORON. En electrónica, tenemos a Lucas Murad. Y en jazz, serás un buen complemento.

Te esperamos, en este mismo lugar,
Leo
Back to top
Lucas Murad

PostPosted: Wed Jan 06, 2010 2:10 pm    Post subject: Reply with quote

Yo estoy trabajando en una aplicacion de investigacion y desarrollo matematicos, para reemplazar tanto a matlab y scilab como para encontrar una alternativa al diseño asistido por computadora o CAD como lo conocemos. Estoy empezando un libro, con colaboracion de los desarrolladores originarios de Syllable, explicando como funciona el sistema operativo por dentro, para facilitar el ingreso a estudiantes o informaticos sin experiencia e intentar terminar Sylllable Desktop lo antes posible. La idea es despues traducir eso al castellano y promover la libre descarga, distribucion e impresion al publico y especialmente a universidades y voluntarios.

Otras cosas que a mi me interesan son las energias alternativas, las tecnologias de extrema eficiencia energia, habitos amigables con el ambiente y las ciencias educativas, cosas en las que como pueblo aun tenemos muchisimo que hacer, y creo que Syllable Desktop sera decisivo al permitir computarizar a sectores muy empobrecidos, dado que puede ser usado en computadoras antiguas de escasa potencia, y de escaso costo.
Back to top
Post new topic   Reply to topic    Syllable Forum Index -> Español All times are GMT - 6 Hours
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum